lunes, 17 de mayo de 2010

Un libro, un tesoro

Comenzamos este blog dedicado a la literatura hablando del valor que tienen, han tenido y tendrán nuestros libros. Digo nuestros pues desde que abrimos uno y leemos lo que nos dice, éste pasa a ser parte de nosotros y de nuestro inconsciente. Da lo mismo que el libro sea de tu propiedad o de una biblioteca, o nos lo hayan prestado, o simplemente nos estemos entreteniendo hojeando sus páginas en una librería o centro comercial; desde que lo abrimos y leemos, aunque sea parcialmente, el contenido del libro pasa a ser parte de uno. Es como el cofre del tesoro. Lo estuvieses buscando o no, lo que descubres en su interior te cambia para siempre y difícilmente será olvidado, poco importa lo que contenga. Pues el hecho de leer un libro conlleva una predisposición previa que nos prepara para descubrir mundos más allá del nuestro. Y no solo me refiero a los mundos de aventuras, viajes o lo que sea sino a lo que es más importante según me parece, al mundo que está tras la mente del autor. Bien es cierto que a algunos autores se los apropian sus personajes, de hecho mal estaría que no fuese así, pensándolo bien, pero en cualquier caso, la comunión con el creador y su criatura establece un vínculo poderoso en el lector. Tal vez sea por eso que se dice que los grandes escritores fueron primero grandes lectores... Por ello amigo lector, te invito a compartir tus sentimientos sobre la literatura, sobre los libros, sus autores y sobre los que los leen. Iré publicando entradas con reseñas de libros que forman parte de mi vida, que me han impactado de alguna manera o que espero que lo hagan pronto. Deseo que los tesoros que he encontrado y encontraré en los libros te deleiten como me deleitan a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario